Chevy se destacó en el primer nivel de la Roger Peart   High Performance Driving School

Chevy se destacó en el primer nivel de la Roger Peart High Performance Driving School

Muy positiva resultó para el joven piloto de 13 años Sebastián “Chevy” Rodríguez su participación en el I Nivel de la Roger Peart High Performance Driving School,escuela de automovilismo avalada por la FIA, que tuvo lugar en días pasados  en el Autódromo Miguel E. Abed,  en Puebla, México, a la cual asistió seleccionado por el Automóvil Club de Colombia por sus positivos resultados en el kartismo nacional e internacional, experiencia que se convierte en su primer paso al automovilismo deportivo.
 
Chevy participó junto a una decena de pilotos de México y se destacó durante los dos días de capacitación teórica y práctica no sólo por ser uno de los más pequeños del grupo sino uno de los alumnos con mayor potencial y capacidades a la hora de justificar en pista las lecciones impartidas por los instructores calificados por OMDAI FIA, dado el rendimiento que observó.

 

El curso inició con un completo examen médico a cada piloto participante por parte de un profesional certificado y avalado por la FIA, luego vino un reconocimiento de la pista metro a metro con instrucciones sobre puntos de frenada, vértices, etc; posteriormente se adelantó la capacitación teórica sobre el manejo en pista, banderas, seguridad y características de los autos,  para pasar a la práctica en carros de serie (sin modificaciones), con el fin de observar cómo conducía el piloto y luego avanzaron hasta llegar a un carro modificado para terminar el proceso de los dos días girando a gran velocidad.
 
 Hernán Porras, presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club de Colombia  y de Fedeautos, quien acompañó a Chevy al curso sostuvo que “Los procesos y procedimientos que adelanta la Roger Peart son muy exigentes. El director del programa es estricto en el cumplimiento de éstos y del cronograma establecido para el curso. Para el Automóvil Club FIA es un avance importante hacer parte de este programa NACAM-FIA en un proceso que del cual hace cuatro años estamos presentes como país con pilotos que se han destacado siempre, como en esta oportunidad con Chevy. Para Colombia es importante contar con este apoyo por parte de FIA para nuestras promesas del automovilismo y es la mejor manera de avanzar en el proceso”.

 Esta capacitación está encaminada a formar automovilistas integrales, dentro del  programa de seguridad para jóvenes pilotos del Instituto OMDAI FIA y   participan anualmente más de una docena de pilotos, de los países de la zona NACAM (Norte América y Centro América) FIA, de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, con palmarés demostrable en categorías de karting que desean iniciarse en el mundo de la competición de vehículos de circuito y tiene como finalidad desarrollar más y mejores pilotos de la zona NACAM, en aspectos deportivos, técnicos y médicos, para categorías como NASCAR, Fórmula o Turismo.
 
Chevy fue certificado por OMDAI FIA y autorizado para seguir adelante con el programa en los niveles posteriores.

 

Fuente: Comunicaciones y Prensa
Chevy Rodríguez