¿Debe renovar su licencia de conducción?

¿Debe renovar su licencia de conducción?

El próximo 10 de enero de 2022, más de 3,8 millones de personas tendrán que renovar su licencia de conducción tras la entrada en vigor del Decreto de Ley 019 de 2012, que estableció la vigencia de diez años para las licencias de conducción de vehículos particulares.

 

Lo primero que hay que aclarar es que las licencias para conducir únicamente carro particular (categorías A, B, 2 y/o 3) tienen vigencia hasta el año 2022 y no deben ser cambiadas. Por más que tengan fecha de vencimiento, fecha de expedición o sean de cualquier color o formato, estas tienen vigencia de 10 años, la mayoría hasta el 2022, gracias al Decreto Ley Antitrámites. Si tu licencia fue expedida del 9 de enero de 2012 en adelante, tiene la misma vigencia de 10 años para las categorías A y B. Si tramitaste tú licencia en el 2013, esta vence 10 años después para categorías A y B, es decir en el 2023.

 

¿Dónde puedo consultar la fecha de vencimiento de mi licencia de conducción?

Para las licencias de conducción expedidas con posterioridad al 2010, se puede consultar su vencimiento en el documento o a través del sistema del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, ingresando a www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento

 

Fuentes. https://www.urnadecristal.gov.co

https://www.portafolio.co