Entrega de Cascos - Galapa hace parte de la estrategia para reducir la siniestralidad en motociclistas.

Entrega de Cascos - Galapa hace parte de la estrategia para reducir la siniestralidad en motociclistas.

El Ministerio de Transporte de Colombia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial de ese país y el Automóvil Club de Colombia pusieron en marcha diferentes acciones tendientes a promover la seguridad vial entre motociclistas, peatones y ciclistas que son los más vulnerables y que durante 2021, representan más de la mitad de las víctimas fatales allí.

En ese contexto se inició una campaña de sensibilización enfocada en la importancia del uso de cascos homologados y seguros por parte de los motociclistas. Para eso el Automóvil Club de Colombia, con el apoyo de FIA, donará 900 cascos ultra ventilados a los motociclistas de municipios y ciudades pequeñas o intermedias del departamento Atlántico. De esta manera se los motivará a reemplazar sus viejos cascos para estar protegidos y mitigar el número de fallecidos en siniestros viales.

“No podemos pensar que los accidentes y las fatalidades son una parte inevitable de esta Colombia moderna que se despierta con ímpetu después de la pandemia” manifestó Alfredo Albornoz, Gerente de Automóvil Club de Colombia. Asimismo, señaló que tampoco se debe “perder de vista que detrás de cada fallecido hay una familia que lo extrañara y esto va más allá de las estadísticas”.

Al evento asistieron, además, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota. También lo hicieron representantes de FANALCA (Fábrica Nacional de Autopartes de Colombia), de la marca de cascos NZI Colombia, del Comité Empresarial de Seguridad Vial y de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional. Incluso, José Fernando Vargas Muñoz, alcalde del municipio de Galapa, Atlántico.