Pago solidario para evitar pico y placa

Pago solidario para evitar pico y placa

La Secretaría de Movilidad anunció que desde el primero de septiembre se podrá solicitar el permiso de movilización por un día, un mes o un semestre, con tarifas diferenciales dependiendo de las características del vehículo, el avalúo y el municipio donde esté matriculado.

El principal cambio de la norma estará en que, a diferencia del modelo que se venía aplicando desde hace un año, se podrá optar por pagar por día para poderse movilizar en el carro sin restricción.

No habrá una tarifa única para esta y las otras modalidades, sino que el ciudadano deberá ingresar a la página web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y hacer clic en la opción de Pico y placa Solidario en donde podrán consultar un simulador que según el cilindraje del vehículo, el tipo de combustible que usa, el año o modelo del mismo, su avalúo y el municipio en el que está registrado le arrojará un valor a pagar, bien sea por el día, por el mes o por el semestre.

 

Para quienes cuenten con permisos vigentes, se mantendrán las condiciones establecidas en estos hasta su terminación. Así mismo, las solicitudes realizadas con anterioridad al 27 de agosto de 2021 (fecha de entrada en vigencia de la Resolución 83464 de 2021) se tramitarán bajo la reglamentación vigente en la fecha de su solicitud.

En el siguiente link podrá acceder al simulador de tarifas, Iniciar el registro y consultar solicitudes:

https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/PortalCiudadano/#/

 

Fuente: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/