“En casa no esperan estas noticias”

“En casa no esperan estas noticias”

Con el fin de realizar un aporte a la disminución en las cifras de  peatones lesionados y fallecidos en accidentes de Tránsito el Automóvil Club de Colombia-FIA en asocio con la Secretaría Distrital de Movilidad, lanzaron este martes de  manera conjunta la campaña de prevención vial “En Casa no esperan esta noticias”. 

La campaña surge como un aporte a la iniciativa del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 la cual busca reducir en un 50% las muertes por accidentes de tránsito entre el 2011 y el 2020.

El peatón es el actor vial que se ve involucrado con mayor frecuencia en eventos viales, tal y como lo reflejan las estadísticas de los últimos cinco (5) años, que registraron más de 26.000 peatones heridos y 1.300 peatones fallecidos a causa de los eventos viales / accidentes de tránsito en Bogotá y de ahí que esta iniciativa esté orientada principalmente a este actor vial.

Objetivos de la Campaña:

  • Persuadir a los peatones de los puntos con un alto número de eventos viales para que ejerzan conductas seguras en la movilidad.
  • Brindar información relacionada con las alternativas para el ejercicio de conductas seguras como peatones en las vías.
  • Enfatizar en las consecuencias y riesgos reales de las conductas de riesgo en la movilidad peatonal.
  • Acudir a la memoria colectiva de la gente para que recuerden o se enteren que en los puntos donde se está realizando la campaña de seguridad vial sucedió un accidente trágico y tengan especial cuidado a su paso éste.