ACC Comercial Internacional

 Importante: El Automóvil Club de Colombia es la única entidad autorizada para expedir el documento internacional de Conducción. 

DOCUMENTO INTERNACIONAL DE CONDUCCIÓN (PIC)

Te apoyamos en todo lo que necesitas para obtener el Documento Internacional de Conducir, para que puedas conducir sin problemas, estés donde estés.

El Documento Internacional de Conducir (PIC) es un documento entregado por Automóvil Club de Colombia según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949, que autoriza para conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Colombia.

Este Documento Internacional debe ser presentado en el exterior conjuntamente con la licencia nacional de conducir en vigencia.

El Documento Internacional no suple ni remplaza el permiso de conducción de cada país.

  1. Original del documento de identidad.
  2. Original de la licencia de conducción colombiana vigente.
  3. Una foto 3×4 fondo azul o blanco.
  4.  El Documento Internacional tiene vigencia de un año, a partir de la fecha de expedición
  1. Porque permite acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte, esto únicamente ante las autoridades de transporte vial.
  2. Porque es exigido en caso que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito, ya sean infracciones o accidentes fuera del país.
  3. Porque dependiendo de la compañía de seguros, es exigido para cubrir daños del vehículo en caso de accidentes fuera del país.
  1. El formulario lo puede adquirir en las oficinas de Touring & Automóvil Club de Colombia.
  2. Si el trámite lo va a realizar una persona diferente al interesado, se requiere la autorización certificada en notaria, consulado o entidad competente. (En el caso de padres o hermanos del interesado no se requiere la autorización certificada en notaría)
  3.  Los comparendos sin cancelar no impiden su expedición.
  4. El valor es de  $300.000 para particulares *Consulta el precio para socios..
  5. Si la persona que desea la expedición de este documento no puede acercarse directamente a las oficinas del Automóvil Club de Colombia, puede tramitarlo a través de nuestra página web y una vez confirmado el pago, se lo haremos llegar a domicilio sin ningún costo adicional en la ciudad de Bogotá, para otras ciudades el costo del envío es de $11.000.
  6. También puedes realizar tu pago en línea y tramitar tu PIC adjuntando los documentos digitalizados. En este caso el tiempo de entrega será de 10 días hábiles.