¡PARA MAYOR INFORMACIÓN!

Déjenos su Mensaje.

Touring & Automóvil Club de Colombia es la entidad encargada de representar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a nivel nacional. Además de contar con un amplio catálogo de servicios para socios y particulares; somos quienes guían las rutas establecidas por la FIA para el deporte automovilístico a nivel nacional; dictando así a los procesos formativos y competitivos que debe tener el deporte en sus diferentes áreas.


ESCUELA DE KARTISMO

El programa de dos días está diseñado para que los estudiantes se familiaricen con el deporte del Kartismo, combinando sesiones teorícas y prácticas.

El Curso de Karts comprende una fase inicial de familiarización con esta rama del deporte a motor, donde los participantes conocerán todas las características del vehículo, tendrán una sesión de teoría de la conducción y sus reglamentos deportivos, luego pasarán a la pista para recibir instrucciones sobre las técnicas de manejo, la aceleración, la dosificación, la importancia de la frenada y las técnicas de sobrepasos.

Más información en deportesacc.com.co

REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN AL CLUB DEPORTIVO ACC

Para la afiliación al Club Deportivo ACC el piloto debe Presentar lo siguiente:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Licencia de conducción del piloto ( si la tiene).
  • El valor de la afiliación es de $60.000 los cuales se cancelan en las instalaciones del Automóvil Club de Colombia al momento de presentar los documentos anteriormente mencionados.
  • También puede enviar los documentos junto con la copia del pago al correo sandra.hernandez@acc.com.co
  • La afiliación al Club es posteriormente enviada a la Federación correspondiente (Kartismo-Automovilismo) y es válida por un año.

REQUISITOS PARA EXPEDIR LA LICENCIA INTERNACIONAL PARA PILOTOS

Para la expedición de la licencia internacional para Piloto de debe tener encuenta lo siguiente:

  • El piloto debe acercarse primero a la Federación correspondiente (Automovilismo – Kartismo) a realizar los trámites pertinentes y los pagos correspondientes, la Federación expide una carta dirigida al ACC-FIA con la copia de todos los documentos (Copia del documento de identidad, certificado médico, exámenes de laboratorio, dos fotos, afiliación al Club deportivo, paz y salvo de la Federación) del piloto solicitando le sea expedida la licencia internacional.
  • El valor de la licencia para piloto internacional es de U$250 + IVA a la TRM del día que se realice el pago los cuales deben ser cancelados en las instalaciones del Automóvil Club de Colombia.
  • El ACC en un lapso de tres (3) días entregará al piloto la licencia internacional y la certificación FIA- Automóvil Club de Colombia.